Servicios Médicos y Programa Médico

Una característica principal de Pritikin es su fuerte presencia médica.

Hay seis médicos, todos certificados por la junta en campos tales como la cardiología y la endocrinología, que proveen a cada huésped con la atención médica necesaria para alcanzar un gran cambio de vida de forma paulatina y exitosa.

Servicios Médicos y Programa Médico en Pritikin

Los médicos del Pritikin dedican mucho tiempo a escuchar y a educar. La recompensa no tiene precio. Los huéspedes a menudo nos dicen: "En realidad, hasta ahora yo nunca entendía mi situación médica... y hace años que no me sentía tan bien.'"

Mientras la mayoría de los programas de salud o spa cobran muchos cargos adicionales por las visitas y pruebas médicas, los siguientes servicios médicos son habituales en el Pritikin:

  • Historial y reconocimiento médico completo de 1 hora, que incluye un análisis dietético, una revisión de la presión arterial, una revisión de los medicamentos y una planificación de la pérdida de peso.
  • Consultas personales continuas con nuestros médicos para hacer seguimientos minuciosos de la aptitud física, la pérdida de peso, el progreso en la salud y los cambios (con frecuencia reducciones)
    en los medicamentos recetados para afecciones como la hipertensión y la diabetes. En total, usted pasará cerca de 2.5 horas en consultas privadas con uno de nuestros médicos.
  • Prueba de Aptitud Cardiometabólica
  • Paneles sanguíneos de última generación, incluidos los marcadores de inflamación, análisis del colesterol completo y sensibilidad a la insulina y al azúcar en la sangre.
  • Classes de ejercicios.

Cada semana nuestros médicos también se sientan con otros profesionales de salud en el Pritikin, incluidos nuestro equipo de ejercicio y nuestros nutricionistas, para discutir el progreso y los desafíos de cada huésped y trazar un rumbo hacia el éxito.

Y en verdad, el asesoramiento privado con médicos es vital para el éxito. El Director Médico Asociado del Pritikin, Danine Fruge, MD, opina que: "Fuera del Pritikin, en el ‘mundo real’ de la asistencia médica; nosotros, los médicos, tenemos muy poco tiempo para escuchar. Disponemos de alrededor de 7 minutos. Después cogemos un recetario y escribimos una receta. Podemos hacer mucho daño de esa forma. En el Pritikin, nosotros nos tomamos en serio el significado en latín de la palabra ‘doctor’ – que es ‘profesor.’ Nosotros pasamos mucho tiempo escuchando y educando. Y la recompensa no tiene precio. Los huéspedes a menudo nos dicen: "En realidad, hasta ahora yo nunca entendía mi situación médica… y hace años que no me sentía tan bien.’"

El cardiólogo Ronald Scheib, MD, Director Médico del Centro de Longevidad Pritikin y anteriormente jefe de la Sección de Medicina Cardiovascular del Instituto del Corazón de Miami (Miami Heart Institute, en inglés), coincide con él: "Es totalmente gratificante observar la mejoría en pacientes que participan en el Programa Pritikin. Todavía más gratificante es comprender que nosotros estamos mejorando radicalmente la calidad de vida y longevidad potencial."

Entre los Servicios Médicos Adicionales están:

Evaluación de los Trastornos del Sueño y Tratamiento

Dormir bien es vital para nuestro corazón y la salud en general, y hasta puede ayudarnos a perder exceso de peso. La apnea obstructiva del sueño, AOS, es particularmente dañina para el corazón. Para confirmar el diagnóstico, normalmente usted necesitaría pasar una noche en una clínica del sueño. En el Pritikin, la prueba nocturna es fácil de instalar en la habitación de su hotel. También se incluyen, por si se necesita, tratamientos altamente efectivos para controlar la apnea del sueño.

Controlar la apnea del sueño tiene unos beneficios inestimables, entre los que se encuentran la mejoría de la presión arterial, la mejoría del control de la diabetes, más energía durante el día y la habilidad de perder el exceso de libras más fácilmente.

Su especialista del Pritikin podría descubrir que su trastorno del sueño se lo acusa algo que no es
la apnea del sueño. No importa cualquiera que sea la causa, nosotros podemos ayudarle a encontrar a la raíz de problema y a volver a disfrutar de los muchos beneficios de una larga noche de sueño reparador.

Evaluación Biomecánica Musculoesquelética (BME, por sus siglas en inglés)

¿Dolor de rodilla, hombros o espalda? ¿Todavía le molesta una vieja lesión? ¿El dolor se interpone cada vez que trata de empezar un programa de ejercicios?

Si es así, haga una cita con uno o dos de nuestros asesores biomecánicos. Cada uno tiene más de 25 años de experiencia ortopédica durante los cuales han ayudado a cientos de personas a redescubrir el placer del movimiento cuando este está libre de dolor y de lesión.

Su evaluación consiste en dos sesiones que le cambiarán la vida.

En el primero, que es de 90 minutos, uno de nuestros asesores biomecánicos le hará una evaluación desde la cabeza a los pies: analizará su postura, su alineamiento, su modo de andar, su fuerza muscular, su gama de movimientos, su flexibilidad y cualquier dolor o molestia que sienta durante sus actividades diarias. Luego usted recibirá las instrucciones de ejercicios personalizada basada en sus necesidades únicas.

También recibirá por escrito las pautas paso a paso e imágenes de los ejercicios para su uso futuro cuando usted haya regresado a su casa, además de una instrucción (narrativa dictada por el asesor biomecánico) del objetivo y beneficio de cada ejercicio.

En la segunda sesión, que es de 60 minutos, uno de los fisiólogos del ejercicio titulados universitarios se asegurará de que usted esté realizando cada ejercicio correctamente. Y junto con usted diseñará su rutina diaria de acondicionamiento en casa.

Prueba Diagnóstica De Su Corazón y Su Circulación De Última Generación

Las herramientas diagnóstico más nuevas y más científicamente avanzadas pueden detectar las enfermedades cardiovasculares en sus etapas tempranas, y a veces años antes de que un ataque cardiaco o un ictus ocurra. Estas herramientas las tiene ahora el Pritikin.

Cuando se trata de enfermedades cardiovasculares, es lo que usted no conoce lo que puede hacerle daño. Con las pruebas del Pritikin, usted puede realmente ver cómo son sus arterias. Utilizando estas pruebas, su médico le prescribirá la intervención más apropiada.

Y ver alguna acumulación de placa en las arterias puede alentarnos, como nunca antes, a hacer ejercicio y comer bien. La prueba del Pritikin, en la que se usa una nueva tecnología de ultrasonido vascular, no es invasiva y es completamente segura. No hay dolor, ni radiación, ni yodo y ni tampoco las experiencia claustrofóbicas del IRM (imágenes por resonancia magnética). La prueba le proporcionará imágenes claras y bellas de sus:

  • Arterias carótidas, para evaluar el flujo sanguíneo e identificar cualquier bloqueo o placa.
  • Frecuencia cardiaca, para evaluar cualquier fuga y estrechamiento de válvula;
  • Aorta abdominal, para evaluar el fluido sanguíneo y si tiene placa o aneurismas;
  • Arterias de las piernas (especialmente importante para las personas con diabetes), para evaluar el flujo sanguíneo e identificar las placas.
Escáner de Densidad Ósea DEXA

La osteoporosis está caracterizada por el adelgazamiento y la fragilidad de los huesos, lo que lleva a una mayor susceptibilidad de fracturas serias de la cadera, las muñecas, la espina dorsal y las costillas.

La osteoporosis aflige a mujeres y a hombres. Se le llama la "enfermedad silenciosa" porque no se sienten los síntomas hasta que ocurre una fractura ósea. Con DEXA, la evaluación más avanzada de fuerza ósea, usted y su médico pueden tomar medidas para tratar la enfermedad antes de que esté a riesgo de fractura. También aprenderá cómo prevenir la pérdida ósea. Ninguna otra prueba de densidad ósea puede igualarse a DEXA por su fiabilidad y precisión.

Escáner de Composición Corporal DEXA

Nuestro peso tal y como lo mide la balanza dista mucho de ser toda la historia. La balanza no le dice cuánta masa muscular y cuánta grasa corporal tiene usted. Es importante saberlo porque ganar musculatura y perder grasa corporal mejora mucho su salud y apoya sus esfuerzos de perder peso.

El Escáner de Composición Corporal DEXA calcula su porcentaje de musculatura magra y grasa corporal de la cabeza a los pies.

Con el Programa Pritikin, usted definitivamente pierde peso. Pero también usted gana masa muscular magra. Mientras más magra es la musculatura, más calorías usted quema – y más rápido usted alcanza el cuerpo esbelto que desea.

Tener más masa muscular significa que usted también se verá mejor – más esbelto, más en forma y más tonificado – independientemente de lo que diga la báscula. Es mucho más saludable pesar 220 libras con un porcentaje alto de tejido muscular que tener 220 libras con poca musculatura.

El Escáner de Composición Corporal DEXA también es muy inspirador. No importa lo que diga la balanza, usted sabe que está en el buen camino. Lo puede sentir, lo puede ver y sus resultados del DEXA lo demuestran.

Si usted se queda por dos semanas o más, le harán un escáner gratis. En realidad, usted verá los efectos extraordinarios del Programa Pritikin en cada área de su cuerpo.

[su_trinity_01_spanish]


Book a Stay

A stay with us will change your life!
book now

Success Story

I'm back to my high school weight!
read story

For Questions & Reservations Call

Pritikin Newsletter

Every week we send out our email newsletter with recent articles, new recipes, special promotions, and upcoming events. Sign up today!